Ayuda Adoptando

Adoptar a un patitas es una oportunidad para ti y una segunda oportunidad para él.
¿Por qué una oportunidad para ti?
Porqué darás hogar y cariño a un animal que ha sufrido la aterradora experiencia del abandono y desamparo e incluso el maltrato, y aunque la mayoría de animales que esperan en una jaula ser adoptados son sociables y confiados, también los hay que debido a la terrible situación vivida tienen miedo o son asustadizos, si te decides adoptarlos podrás vivir la maravillosa transformación de un animal traumatizado que vuelve a recuperar la confianza.

Además, cada año se abandonan 150.000 animales en España. Así que nos ayudarás a que podamos seguir luchando y rescatemos mas patitas.

En el fondo, es muy sencillo. Todo animal necesita estabilidad, seguridad y referentes. Y tú puedes ofrecérselos, junto con un poco de paciencia. Adoptar un animal significa aumentar tu familia, comprometerte con él y con la sociedad. Para siempre.

A cambio obtendrás lealtad para toda la vida, compañía, calor, alegría. Te proporcionará momentos hilarantes y te subirá el ánimo cuando te parezca que nada puede conseguirlo. Compartir la vida con un animal es magia pura.

 

Consideraciones antes de adoptar

-Tendrás una serie de gastos en comida, veterinarios, accesorios.
-Deberás dedicarle tiempo cada día, darle atenciones, pasearlo si es un perro....
-Pasarás por una fase de adaptación, que aunque no es habitual, puede suceder que tu casa y/o jardín puede sufrir algunos destrozos.
-Deberás planificar bien tus vacaciones y fines de semana para llevarlo contigo o dejarlo en una residencia.

¿Cachorro o adulto? ¿Macho o hembra?

Olvidate de los mitos que circulan por ahí: que los animales adultos son más difíciles, que no se adaptan, que las hembras son más dóciles, etc… Cada animal es único y siempre hay un hogar en el que puede encajar perfectamente. Te asesoraremos que patitas va mejor contigo. Lo mejor es que no vayas con una idea preconcebida de cómo quieres el animal.

 

Recuerda: Cada animal adoptado deja un espacio en el Refugio para que otro que lo necesite pueda ocupar su lugar.

Patrocinadores